jueves, 21 de septiembre de 2017

Presentación

¡Hola, alumnos y alumnas de Matemáticas! Bienvenidos a este blog que he creado con el objetivo de complementar los contenidos que os explico cada día en la clase de Matemáticas, esa materia tan repudiada desde tiempos inmemoriales y que os suele dar más de un quebradero de cabeza curso tras curso.
Como bien dice el título del blog, vamos a utilizar la metodología de la Flipped Classroom o Clase Invertida porque creo que os puede ayudar a aprender mejor la materia de Matemáticas, o por lo menos aprobarla, que es lo que más os importa de ella. Esta metodología se basa principalmente en la visualización en casa de vídeos explicativos como contraposición a la tradicional clase expositiva del profesor delante de la pizarra. Gracias a ello, podréis ver los vídeos tantas veces como queráis hasta que consigáis entender los conceptos explicados en ellos, y, de esta manera, podremos dedicar gran parte de la hora de clase a resolver las pocas dudas que os hayan surgido y a hacer muchos ejercicios y problemas. La idea es que sea yo mismo el que haga y se curre los vídeos, que para eso soy vuestro profesor de Matemáticas, pero, como de momento no dispongo de tiempo para ello, mientras tanto recurriré a los abundantes y muy buenos vídeos disponibles en varios canales de YouTube de otros compañeros de profesión que ya tienen experiencia en esta metodología tan revolucionaria.
Espero que con esta ayuda que os doy y con vuestro trabajo y esfuerzo diario la materia de Matemáticas os resulte más fácil y consigáis superarla con éxito. ¡Mucho ánimo y a flipear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario